Loading
31-05-2011

Cada loco con su tema

Todos tenemos nuestros pequeños trastornos obsesivos compulsivos. Esas chifladuras que adquirimos en alguna etapa de la vida y que nos acompañan en nuestro fuero íntimo durante nuestras vidas.

Pero lo que más me gusta de las redes sociales es que de repente por ahí se nos ocurre hacer público algo de nuestro raye y nos llevamos la sorpresa de que no estamos solos. Que el mundo está lleno de locos, ¡algunos incluso más dementes que nosotros!

Algunos, como mi amigo Juan Pablo Varsky, recuerdan la alineación, resultado y goleadores de cada partido de fútbol jugado desde la década del ’60. Otros, como mi co-fundador de ON Andy Freire, tienen una manía y un talento especial para encontrar números capicúa en cualquier lado. Bueno, resulta que yo desde chiquito tengo una obsesión bien nerd con las chapas de los autos.

Hasta antes de 1995, las patentes argentinas empezaban con una letra y después tenían 6 o 7 números. En esa etapa, buscaba los números redondos e iba siguiendo cuál era el número de chapa “C” (Capital) y “B” (Buenos Aires) más nueva.

¿Vieron que hay momentos que uno recuerda toda la vida? Situaciones que, incluso años después uno sabe dónde estaba y qué estaba haciendo cuando pasó “x” cosa. Bueno, yo recuerdo como si fuera ayer el día en que, en la Rotonda de Plaza Italia, vi la chapa “C1 000000”. ¡La más difícil del album, que le dicen!

El primero de enero de 1995 cambiaron el sistema de patentes. Pasaron a ser tres letras y tres números. ¡Eso abrió notablemente el juego! Ahora no solo se podía ir registrando las letras más nuevas que uno vio o buscar números redondos. También se podían buscar palabras graciosas y otras rarezas. Mi fanatismo por las chapas se vio notablemente reforzado con la innovación.

Llegaron los hijos y lo que era un delirio individual se convirtió en un hobby compartido. Desde hace años que vamos compitiendo con mis chicos por quién vio la serie de letras más avanzada. Y este nuevo formato tiene, más o menos cada un año y medio, un momento sublime: ¡el de la aparición de una nueva primera letra!

¿A qué viene toda esta perorata? – tal vez te estés preguntando…

A que hoy es uno de esos días, porque por primera vez hoy vi una chapa que empieza con “K”. Pero además, eso me agarra en medio de la conmoción de haber visto una de las mejores chapas de toda mi vida el jueves pasado en Bariloche!

Hoy se me ocurrió comentar ambas cosas en Twitter y me llevé una gran sorpresa. En este mundo para cada roto hay un descosido. Y así me enteré que varias personas que conocía tenían la misma obsesión que yo! Y que por ejemplo Fernando Jarach tiene toda una sección de su Facebook donde postea fotos de chapas divertidas. También me enteré de que ver una chapa con “K” le alegró el día a más de uno y hay varios otros que aún las vienen buscando. Que hay un hashtag en Twitter especial para compartir chapas y competir por quién vio la más nueva. Y, finalmente, me topé con esta maravilla

Ahí se puede ver que una chapa puede servir para apoyar el proyecto Nacional y Popular. Para afirmar que sos judío. O que no. Podés demostrar que tenés la autoestima alta. Altísima. O baja . Aunque al final del día no hay nada que no se arregle con un poco de ejercicio! O con un poco de ñaka ñaka… hasta calentarse y después llegar al climax cualquiera sea tu preferencia.

Pero bueno, todo tiene que terminar en algún momento. Así que este post se acaba. Pero no seas un reverendo y si en el trascurso de leerlo te sentiste identificado porque vos también tenés un obsesión freak secreta, te invito a compartirla en los comentarios. Tal vez te sorprendas como yo y encuentres así a tu medio melón…

Foto: Baires en ChapaPatente

    Hay 70 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 69
    Monica says:

    Hola quisiera saber si aun siguen con el sistema de cambio de chapa patente, gracias

  2. 70
    Pablo says:

    Hola fede, ese auto que vos decis UZJ012, No es un Honda Civic Azul?? por favor respondeme!

  3. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo