Loading
22-02-2011

Notas sueltas sobre el Super Bowl XLV

Cuando el año pasado escribí mis notas sobre el Super Bowl pasado pensé que nunca volvería a estar en uno. Pero mi equipo, los Green Bay Packers, clasificaron para jugarlo este año y tuve la enorme suerte de poder conseguir entradas e ir de nuevo.

En este post quiero compartir con ustedes en mis clásicas notas sueltas de viaje algunas cosas divertidas de la experiencia de estar en un Super Bowl. Y si no querés leer NADA relacionado al football americano, podés saltar a las últimas cuatro notas que son anécdotas graciosas y no tienen nada que ver con el deporte.

El Super Bowl es un evento deportivo de escala global, sólo comparable a la final de la Champions o a la Copa del Mundo. Para que se den una idea, este partido fue el programa más visto de la historia de la TV en USA, con más de 111 millones de estadounidenses mirando. En ese momento, 71% de los televisores encendidos sintonizaron la transmisión.

Este Super Bowl fue especial por muchos motivos, incluyendo haber enfrentado a los dos equipos con más títulos de la historia de la NFL.

El partido se jugó en Dallas, Texas, en el estadio de los Cowboys. Este estadio se terminó hace dos años con un costo total de 1,200 millones de dólares y es absolutamente impresionante! Tiene techo corredizo (acá puse un video del estadio) y también la pantalla de alta definición más grande del mundo, de más de 60 metros de largo!

Llegando a la ciudad el sábado, el Super Bowl estaba presente en todos lados. Los días previos fueron un caos porque en Dallas hacía más de 20 años que no nevaba y cayó una tormenta de hielo y nieve impresionante. Cuando llegamos, la ciudad estaba cubierta de nieve.

Por todas partes había fiestas y fans divirtiéndose de maneras disparatadas.

El día del partido, estacionar en el estadio costaba $990 dólares y cualquier localcito choto que tenía algún espacio estacionable te cobraba $300.

A diferencia del año pasado, en que la organización había sido impecable, la fila para entrar era tremenda. Y cuando la terminabas te dabas cuenta que esa era para llegar a otra fila mucho peor!

Sin embargo, me impresionó mucho que te pedían la entrada al cruzar el perímetro a unas cuatro cuadras del estadio y nunca más. No había acomodadores y cada uno buscaba su asiento y se sentaba solito. Acá cuando vas a la cancha no hay una vez que llegues a tu asiento y no esté ocupado por algún vivo… Allá nadie controlaba y todo funcionaba perfecto.

Una vez adentro, había muchas atracciones y cosas para hacer hasta la hora del partido, incluyendo varias bandas tocando en vivo.

En el entretiempo hubo un show espectacular de Black Eyed Peas. Ellos cantan HORROROSAMENTE mal y escucharlos deja claro que todo lo que se escucha en sus discos es 100% armado y editado, pero el despliegue en escena de más de 500 personas vestidas con trajes de neón fue una de las cosas más impactantes que vi en mi vida (lo de los trajes se ve desde el minuto 1:45 del video del link anterior).

El partido fue muy emocionante. Green Bay comenzó adelantándose bastante en el marcador, pero Pittsburgh se recuperó y el resultado fue incierto hasta la última jugada del partido, en que el mariscal de los Steelers falló el pase final y LOS PACKERS SE CONSAGRARON CAMPEONES!!! Acá está el video de la última jugada, donde el camarógrafo (o sea, yo) se volvió un poco loco en el festejo! :) Todavía cada vez que lo veo me pone la piel de gallina.

La posibilidad de ver en persona a Green Bay ganando un Super Bowl junto a dos de mis hijos fue algo muy especial, un momento único en mi vida que recordaré por siempre.

Para cerrar, cuatro notas divertidas que no tienen nada que ver con el Football.

SOLO EN TEXAS!

La noche anterior al partido salimos con los chicos a un lugar de juegos infantiles, tipo Sacoa. Allí había un cartel grande que decía: “Prohibido entrar con armas sin la correspondiente licencia”.

Eso sí, si llevás el permiso está todo bien en que lleves tu rifle a los fichines! :)

La relación de los yanquis con las armas es algo que jamás voy a entender…

¿QUE TE PENSAS? ¿QUE SOY ANGELINA JOLIE?

El día del partido, un tipo desconocido le habló en un momento a mi hijo de siete, que no habla inglés. Él se lo quedó mirando sin responder y entonces le dije (en inglés): “Disculpe, mi hijo no habla inglés”.

El tipo respondió: “Ah! De dónde son?”. “De Argentina”, le digo.

El tipo me mira muy sorprendido, hace una pausa, se me acerca y me dice al oído: “¿Los adoptaste?”. :)

LO ULTIMO EN MARKETING RELIGIOSO! (Parte 1)

Supongo que pararse afuera del estadio en el Super Bowl simplemente a decirle a la gente que no peque no resultaba una táctica muy efectiva. Así que los evangelizadores tenían que hallar nuevos métodos de marketing

El día del partido me dieron una tarjeta que decía NFL Trivia, que contenía preguntas para ver cuánto sabés de Football. Tenía cuatro preguntas del estilo de: “¿Cuál fue el jugador más viejo en jugar un partido de la NFL?”.

La cuarta pregunta era: “¿Qué tienen en común todos los jugadores de Football Americano y vos?”. La respuesta atrás decía (traduzco literalmente):

“La muerte. ¿Qué pasaría si si hoy fuera tu último día? ¿A dónde irías? ¿Qué pasaría si hay un Cielo y un Infierno? ¿Qué pasaría si tenemos que pararnos frente a Dios después de muertos? ¿Si Él te juzgara por los Diez Mandamientos, serías culpable o inocente? Robar cualquier cosa o decir una mentira rompe el 8vo y el 9no. Mirar con lujuria rompe el 7mo, de acuerdo a Jesús. La Biblia dice que todos los mentirosos tendrán su lugar en el Lago de Fuego y que ningún ladrón, fornicador o adúltero heredará el Reino de Dios. El precio por nuestros pecados debe ser pagado; la muerte es el pago por nuestros pecados. Somos culpables y merecemos el Infierno por toda la eternidad. Pero, ¿qué pasaría si el veredicto fuera cambiado a inocente? ¿Si alguien pagara por nuestros pecados y fuéramos perdonados? Todo lo que tenemos que hacer es arrepentirnos y confiar en Jesús para salvarnos. ¿Qué pasaría si Él te convirtiera en un obediente siervo de Dios? Para más información, visitar: www.recibistenuestrofolleto.com”. (el dominio está traducido, eh!).

LO ULTIMO EN MARKETING RELIGIOSO! (Parte 2)

Pero la imaginación marketinera no tiene límites.

El día del partido también le dieron a mi hijo un mini librito que decía en la tapa: “¡Ey, chicos! Probá tu memoria y fijate si sos un genio!”.

Y adentro decía: “Test número 1: Memorizá los Diez Mandamientos usando estas figuras. Después testeá tu memoria y calificate a vos mismo”. En la hoja de puntuaciones decía que si recordás los 10, entonces sos un genio.

Luego venía el “Test número 2: ¿Por qué pensás que Dios nos dio los Diez Mandamientos? A) Como una manera de entrar al Cielo?; B) Como un espejo donde mirarnos?. Si elegiste A estás EQUIVOCADO!”. Y a eso seguía una larga explicación similar a la del punto anterior.

¿¿Lo mejor de todo?? La tapa del libro tenía una imagen de Einstein (que, contrariamente a la creencia de la mayoría, no era religioso) y en la contratapa la imagen de un cerebro y la leyenda: “Para niños a los que les gusta pensar…”.

Posts Relacionados



Tags

  • Juan

    Santi:

    dos palabras IM PRESIONANTE !!

    espero nos veamos pronto para reveer el partido y escuchar anecdotas !

    Juan

  • http://voluntadtarada.blogspot.com/ El Fantasma de la Duda

    Me mató lo del marketing religioso. Acá donde vivo (justo afuera de Washington DC) hay una iglesia que deja una suerte de panfletos en el correo que tienen una frase “cool” que tratan de darles un dob le sentido religioso para llamar la atención de un lado e info de la iglesia en el otro. Mi favorita es una que guardé que dice “who’s your daddy?”. Así que no es joda que las iglesias hacen marketing acá!

    Ahora el tipo que te preguntó si adoptaste a tu hijo pensaba que vos eras estadounidense? No me quedó del todo claro. Igual, insólita la pregunta.

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Supongo que sí pensó eso, Fantasma… Lo más loco es que como es fácil comprobar en mis entrevistas, en inglés tengo un acento latino espantoso!

      Supongo que ayuda a la confusión el hecho de que nadie espera ver a un argentino en el Super Bowl!!!:)

      • Juan Cardoso

        Santiago:

        a mi en EEUU o por TE tambien me han confundido y mi inglés dista de ser el ideal.
        el tema es que los tipos asumen que como hablas ingles, estas en texas, por ver un Superbowl entonces sos de EEUU.

  • Pingback: Tweets that mention Notas sueltas sobre el Super Bowl XLV -- Topsy.com

  • Lisandro

    Muy buenas las notas santi! El video del final es increible!! (lastima que filmaste cualquier cosa jaja). Estuvo muy emocionante!!

    La pantalla super gigante (gigante le queda chico) es impresionante!

    Tampoco entendi lo del tipo que te pregunto por los nenes…

    Los caca y pis no existen… Estuvieron mejor los shows de Bruce Springsteen y The Who en los SB anteriores!

    Me alegra mucho que hayas podido estar alla con los chicos y traernos estas cosas!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://veronicavera-factorhumano.com/ Verónica

    Santi!!
    genial!!
    la verdad que leer como fuiste describiendo todo y el video final tambien me emocionó, aunque….nos dejaste sin ver el festejo en la cancha!! ja ja ja
    No entiendo nada de este deporte, pero para mi cualquier deporte es fuente de enseñanza (mas aun si son colectivos) y cualquier final es pura emoción!

    ídolo Santi!!! gracias por compartir tantas emociones!!!!!

    Vero

  • Fede

    Santi! hacia mucho que no leia un post y menos uno de NFL, asi que estoy por decir unas cuantas cosas! primero que nadaaaaaa: Que grande el team del tender!!! jajajajaja me hizo reir mucho esa foto!!! y es un excelente nombre! ahora me decepciono que el tender fuera blanco y no verde y amarillo, pero me imagino que estas en eso!! :D
    El estadio se ve increible!! me sorprendio leer que solo te pidieron la entrada a las 4 cuadras? el del anio pasado fue igual? aca te la piden a las dos cuadras, a la cuadra, y tres veces entrando al estadio, las dos ultimas son con las lectoras de codigo de barras, y eso que es un pais chico y honesto, por eso me sorprendio eso!
    Lo otro que genial poder estar ahi con la familia!!! lo deben haber pasado increible!! y esa pantalla es just amazing!!!! el video de la pantalla me dejo boquiabierto! wow!!
    Me mate de risa con lo de tus hijos! ajajajajjaja genial el tipo!!!
    Y sobre el marketing de la religion no me voy a explayar mucho porque me hace chispas leer eso! pero que horror eso que escribiste, meter miedo a la gente con el infierno y el castigo divino es caer muy bajo… anyway! Excelente el relato!!
    (los videos los veo en un rato porque estoy en la office, luego comento mas)

  • Luis

    Cubrir el superbowl = FAIL :)
    Queremos mas!!

  • http://twitter.com/wowczuk D.

    Moisés sube al Sinaí y Dios (himself) escribe los diez mandamientos. Baja Moisés y le comenta al pueblo los mandamientos. 1… 2… 3… cuando llega al séptimo “no desearás la mujer de tu prójimo” todos empiezan a gritar TACHALO MOISÉS!!!
    Esta es la historia por qué algunos escriben el 7 así y otros así http://bit.ly/f224v0

  • Mariano Feuer

    Que emoción ver como lo compartiste con los chicos… queda para toda la vida ese viaje!

  • Ariel Gerling

    Decime q le sacaste una foto al cartel de los fichines!!! :)

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      NNOO!! Estuve re bolú!!!

  • Eduardo

    Buenísimo que hayas estado ahí con la flia y estas notas acerca de ese día.

    Una cosa me dejo pensando (y envidiando!!) …. el hecho de que en el marketing religioso hayan usado como anzuelo “Probá tu memoria y fijate si sos un genio!”, dejando de lado el hecho de que luego las preguntas eran tan útiles como un timbre en una carpa, el hecho que rescato es que ser genio es algo valorado por los chicos allá.
    Sin querer caer en un pesimismo nacional, creo que aquí no funcionaría ese gancho ¿que porcentaje de nuestros chicos valoran la inteligencia? ¿cuántos piensan que mejorar la memoria esta bueno? ¿vendería poner la cara del tío Alberto? mmmmm, difícil que el chancho chifle dicen en el campo.

    Seguí con estas notas y sobretodo dale manija a la ciencia Santi !
    saludos, eduardo

  • carsver
    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      No lo había visto! Gracias!!!

  • Pingback: La música más escuchada del 2011

  • Pingback: Las canciones más escuchadas del 2011

Recibí la Introducción de mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero la Introducción del libro