Loading
26-07-2010

Riesgo y Recompensa cumple dos años y festejamos estrenando nuevo diseño

Captura de pantalla 2010-07-25 a las 22.56.38

¡Hoy se cumplen dos años del día de lanzamiento de Riesgo y Recompensa! Y lo festejamos estrenando nuevo diseño y con un mini concurso (detalles más abajo)

Me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo desde aquel primer post… Y sin embargo muchas teclas han sonado en este tiempo. Para ser más exactos, doscientos sesenta y dos posts, que equivalen a algo así como unas 1,310,000 teclas apretadas! Eso equivale a un post nuevo cada 2.8 días, aunque debo reconocer que el ritmo bajó un poco en el segundo año respecto al primero, cayendo de 151 posts a 111.

La verdadera medida del éxito de RyR, de todos modos, no es el volumen de lo que escribí yo sino el volumen y calidad de lo que escribieron ustedes: fueron 9,181 comentarios, que representan en promedio más de 35 por post y que resultan fundamentales para que este blog aporte ideas y remueva el pensamiento de quienes lo leen.

Siguiendo con los números, en estos dos años el blog tuvo 429,900 visitas, incluyendo un récord diario de casi 3,000 el 22 de junio pasado, el día del gol de Palermo a Grecia. En los próximos días voy a tratar de armar un post de estadísticas, actualizando “La cocina del blog” que hace mucho rato que no lo hago. En total fueron más de 730,000 páginas vistas en este tiempo.

Más allá de eso, como estarán viendo, festejamos este cumpleaños con dos novedades:

1) Por un lado, estrenamos esta nueva versión, primer rediseño completo del blog desde su lanzamiento, que incluye muchas mejoras de las que surgieron en la encuesta que ustedes respondieron hace unos meses.

La mejora más importante son las “portadas de secciones”. Hasta ayer, si cliqueabas en las pestañas “Entrepreneurship”, “Ciencia y Tecnología”, etc lo que veías era una lista de posts de más reciente a más antiguo igual al home pero incluyendo sólo los de esa categoría. Pero gran parte del contenido de este blog no es perecedero. Un post escrito hace un año sobre, por ejemplo, negociación, es tan válido  y potencialmente útil hoy como lo era en su fecha de publicación. Y sin embargo casi nadie mira el contenido más antiguo. Por eso, ahora las portadas de sección tienen una lógica temática. Incluyen una lista de las principales áreas de interés en cada tema. De ese modo, si alguien nuevo llega al blog y le interesa un área en particular, puede así acceder a mucho más contenido sobre aquello que le interesa, incluyendo ver las diferentes subáreas correspondientes. Espero que esta innovación les sea de utilidad.

Acá pueden ver la de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, Tercer Sector, General,

Algunos cambios menos importantes incluyen: una sección especial para los videos, una para “Lo mejor de RyR”, una foto mía menos fea (pedido reiterado por muchos de ustedes) y un diseño mucho más limpio. Si no les gusta, la culpa es mía. Si les gusta, les cuento que lo hicieron los chicos de WormholeIT que son unos fenómenos.

Hay un detallecito más… Vamos a hacer un concurso al respecto: El que primero lo note y lo mencione en los comentarios se llevará de premio un libro de Singularity University…

2) La otra novedad es que, por más que todavía no actualizó su diseño, voy a intentar darle una nueva oportunidad al blog en inglés. Eso lo ha hecho posible Palindromic, que está traduciendo los posts. Las traducciones son impecables, así que les pido que los vean y si les gustan tengan en cuenta a Palindromic cuando necesiten traducciones.

También les voy a pedir que me den una mano a ver si la versión en inglés toma un poco de color, cosa que en los intentos anteriores nunca sucedió. Así que si saben de alguien de habla inglesa a quien le pueda interesar el contenido del blog o un post en particular se lo hagan llegar.

—————————————

Siempre que hay un cambio de diseño la primera reacción en negativa. Yo después de 15 años de usar PC acabo de pasarme a Mac y pese a que todos dicen que se supone que la interfaz es mejor lo estoy padeciendo! Así que seguro el diseño nuevo no les va a gustar. Hasta que se acostumbren…

¡Gracias por hacer este blog conmigo! ¡Feliz cumpleaños!

    Hay 72 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 54
    Clau M. says:

    Felicitaciones! Me encanta! Yo soy de las nuevas y con este formato no paro de leer cosas viejas!
    Me encanta el tipito naranja q cambia de posición, es genial!
    Yo se que para tus seguidores de siempre a veces es más comodo que todo quede donde estaba, pero creo que para los nuevitos (como yo) es más funcional y un tema nos lleva a otro sin importar de cuando es.
    Además es más lindo!
    Y q cumplas muchos más…

  2. 55
    @fpetiti says:

    Me encanto el diseño. Las funcionalidades están muy claras y accesibles.

    También me gustan las “estadísticas” de lo mejor de RyR

    Felicitaciones Santiago!!! extiendo las mismas a la gente de Wormhole IT que son del “palo”, colegas y amigos.

  3. 56
    Joaquin says:

    Santi. Muy tecno el nuevo diseño. Está muy bueno. Casi no escribo aca pero leo todo casi al toque me llegan al Reader.
    Detallecito que mencionas.. hmmm puede ser el “tipito” que sube por la “P” cuando haces un search? 🙂

    Exitos en Singularity!

  4. 58

    Deberías contarnos si tu Macbook Pro está resultando ser lo que esperabas, ya que lo mencionás al final de este post. 😉

    • 60
      Santiago B. says:

      Mi Mac murio hace dos dias, despues de un mes de una alocada relacion usuario-maquina…

      • 65

        Tu Mac murió? Muerte natural? O la arrojaste contra la pared cual pelota de tenis? 😛

      • 66
        pedro says:

        Espero poder leer esta semana un post titulado “la muerte de Mac” o algo similar.

        • 71
          Santiago B. says:

          Gracias a los que se preocuparon por la muerte de mi Mac. Resultó ser que el que estaba muerto era el disco rígido. Perdí toda la data qu eno tenía backup pero con un disco nuevo y reinstalando el sistema operativo ya estoy up and running de nuevo…

          • 72
            Fede says:

            Uhh, me paso lo mismo con la Pro cuando estaba en Italia, los del mac store no me dijeron por que murio el disco, pero yo creo que se hiper calento. Feo perder toda la info que no tenes en backup. 🙁
            Me alegro que ya este de nuevo up and running!

  5. 59
    claudia says:

    Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso

  6. 61
    Nic Rosental says:

    Como se nota que el nuevo formato esta funcionando. Estoy reciebiendo un monton de notificaciones de comentarios en post viejisimos. Dicho sea de paso estoy esperando “la cocina del blog” que prometiste.

  7. 62
    Adrián says:

    Soy nuevo, muy buena toda la página, me estoy poniendo al dia. Sigan los éxitos. Saludos

  8. 63
    Gasón says:

    Muy bueno el rediseño! Yo soy un lector relativamente nuevo y me gusta como se organizaron las categorías para encontrar post viejos pero valiosos!

    El cambio es el muñequito del logo que hace muchas cosas distintas???

    Felicitaciones por las novedades y el cumpleaños!

  9. 67
    Alejandra says:

    Santiago, te descubrí hace relativamente poco y disfruto mucho leyéndote, felicitaciones por estos dos años y no dudo que serán muchos más.-
    Brindo por más éxitos.-
    Saludos.

  10. 68
    Lucas E. says:

    Excelente rediseño Santiago! Que pasó con tu Mac???

  11. 69
    Fede says:

    Y Santi, al final quien gano el Libro??

  12. 70
    Santiago B. says:

    Perdón que me dormí en anunciar el resultado… El libro de premio es para…

    Ramiro Ferrer

    , que pescó el detalle enseguida en el comentario 8.

  13. Página 2 de 2«12

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo