20-04-2010

Las 20 canciones más escuchadas del 2010

Reggaeton

(Este post es el Top 20 de Abril de 2010. Si quieren ver la versión del Top 20 del año completo pueden verla acá y la más reciente del 2012 acá).

—————————————————————

Una vez más, vuelve el Bilinkis Top 20. Pero para aquellos a los que no les interesa el ranking en sí, va antes una pequeña anécdota familiar para reflexionar un poco sobre la música y las brechas generacionales.

Para darles contexto, mi hijo mayor, que tiene 10 años, es un chico que ya desde que estaba en la panza de su mamá escuchó “buena música” (Bah! La que me gusta a mí…). Durante el embarazo y en sus primeros días de vida le poníamos y cantábamos “Beautiful Boy” de John Lennon y unos meses más tarde, cuando había que dormirlo, yo me balanceaba con él escuchando The Smiths o alguna otra buena banda británica.

Yo siempre pensé: “Si me crié con el punk, con el Hardcore y el Trash de bandas como Dead Kennedys o Rage Against the Machine, no hay forma de que cuando mis hijos crezcan escuchen una música que a mí me ponga los pelos de punta y me parezca tan horrorosa como la mía debía parecerle a la generación de mis padres. Yo con mis hijos no voy a tener ‘brecha generacional musical’!”. Pero estaba un poquito equivocado…

La cosa es que mi hijo acaba de tener su primer reproductor de mp3, y días atrás me pidió si podía cargarle la música que a él le gustaba y para eso se pasó varios días escribiendo una lista de las canciones que quería. Y digamos que el “papá punk” se dio de frente con la brecha generacional, de la manera más inesperada! :)

¡Mirando la lista comprendí que a los papás de nuestra generación no se nos horroriza con música más ruidosa que el punk! Nuestro talón de Aquiles está en otro lado.

La mayoría de las canciones preferidas de mi hijo de 10, nutrido desde el vientre a rock británico, son del estilo de:

- Veo Veo, de Los Guajiros del Puerto

- Llamado de Emergencia, de Daddy Yankee

- Te Amo Tanto, de Nigga

- Te Amo, de Makano

- Yo Soy tu Gatita, de La Factoría

Igual, por suerte la lista también tiene algunas alegrías para papá: cosas de Green Day, “About a Girl” de Nirvana, un par de Kiss, “Eye of the Tiger” de Survivor, “Creep” de Radiohead (será porque la canté yo! :P), alguna de Madness, una de The Cure, etc.

Y un par de sorpresas mayúsculas! “Smoke on the Water” de Deep Purple (creo que no se la pasé jamás!) y “My Way” de Elvis Presley.

Puedo frustrarme un poco por el salto del Brit Rock al Reggaeton, pero al menos me queda el consuelo de que el muchacho ha salido tan ecléctico como yo…

Y ahora sí, al ranking de las 20 canciones más escuchadas por mí en los tres últimos meses.  Hay bastante rock, alguna baladita, el regreso al chart de mi banda argentina preferida y un tema viejo de Fugazi, recomendado en un post anterior por Emiliano Núñez. ¡Invito a los que quieran a dejar más recomendaciones!

Rank

Canción

Banda

20UprisingMuse
19No You GirlsFranz Ferdinand
18Burn it to the groundNickelback
17Already GoneKelly Clarkson
16Meet Me HalfwayBlack Eyed Peas
15JarsChevelle
14Waiting RoomFugazi
13The FixerPearl Jam
12WheelsFoo Fighters
11BreakThree Days Grace
10MedicateAFI
9ConfusionCatupecu Machu
8Just BreathePearl Jam
7(If You Are Wondering If I Want You To) I Want You ToWeezer
6SaviorRise Against
5You Belong With MeTaylor Swift
4NotionKings of Leon
3You're Going DownSick Puppies
2I Will Not BowBreaking Benjamin

1

If You Only Knew

Shinedown

Foto: WayneandWax
Reblog this post [with Zemanta]

Posts Relacionados



Tags

    Hay 48 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enviar a Facebook Una vez más, vuelve el Bilinkis Top 20. Pero para aquellos a los que no les interesa el ranking en sí, va antes una pequeña anécdota familiar para reflexionar un poco sobre la música y las brechas gener……

  2. 2
    j0an dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡prendelo fuego al niño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    cosas que pasan Santiago…

    Yo, por suerte, adquirí el buen gusto por la música que me heredo mi padre..
    Yo escuchaba Pink Floyd y mi hermana, criada de la misma manera, era fanática de Enrique Iglesias.

    • 27
      Rebeca dice:

      son los mejores de 2010 je sigan asi y escriban mas musica ja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no cambien nunca sugan asi de buena onda como son !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los re quiero soy Rebeca

    • 45
    • 46
      alfonso dice:

      jajajaj adoro a los comentarios pero adoro mas a mi novia te amo muxOOOOOO escuchaste jajajaja los adoro a todos van a ir a la banda ms no me llevan soy la novis de alfonso jajaj el no se molesta asi ke kien me invita jajaja nte amo alfonso jajaj te adoro mmmmmmm lo creo jaja diviertanse vesense con alguien o agan una pinche estupides ke se les ocurra

  3. 3

    Me pasa lo mismo, Cata, con 9 años le hizo al padre la lista de canciones para su MP3, y son exactamente esas de Nico, la factoria, tu gatita y además le sumó hanna montana etc etc. Y lo que me deja tranquuila es que cada tanto tararea “singing in the rain” o “grease Lighting”

  4. 4

    Muy gracioso Santi. Y ni que hablar de lyrics… seguramente tampoco ahí esperarías poder horrorizarte… Me quedo con la destrucción y la visión oscura del punk/ trash que con “yo soy tu gatita asi que exploto como dinamita”… jajajajaja

  5. 5

    Tranquilo campeón, es hijo de tigre y ya te va a mostrar el pelaje cuando cumpla quince escuchando buena música, un zeppelin.

  6. 6
    Nico dice:

    Buenisima Nota!!!
    The Smiths son lo mas!!!
    (Daddy tiene onda tambien)
    eso me pregunto yo
    que estoy siempre escuchando
    la música que esta por venir!!!

    y aca encontre la respuesta!!!!

  7. 7
    @Se_Bass dice:

    Mi hijo Tomás tiene 2 años. Por eso, y no por otra razón, todavía admira a su papá y cuando le preguntás qué va a ser cuando sea grande dice: http://tweetphoto.com/19089853

    Abrazo!
    @Se_Bass

  8. 8

    No sé cómo es que la generación de 12 a 17 escuchan toda esa música caribeña. Si yo puedo evitar escucharla, cómo ellos no???
    Además, con la catarata de recomendaciones de YouTube cómo no maman algo del viejo continente??!!
    Sin dudas, el socialismo del S XXI tiene una célula en esta parte baja del conti y nos subrepticia a la pibada con esas melodías sexópatas y machistas!!
    Mis reco:
    - stereo total: mars rende vous, orange mechanique, furore (q tiene un toque banda de sonido de kill bill)
    - Y un compilado que se llama Sisters q tiene bandas independientes q me encantó. http://www.youtube.com/user/sisterphunk

  9. 9
    Fede dice:

    ajjajaja siempre podría haber sido peor!!!! ajajajaj

  10. 10
    Fabian G dice:

    MI hijo (16) escucho siempre música muy buena . Pink Floyd a los 6 años por propia elección, por ejemplo.

    Ahora tiene su banda de rock, compone su música y escucha bandas de los 70 de los 80 que yo nunca escuche nombrar !

    Dos negociaciones: El volumen después de las 10 PM, y el control de la música en el auto.

  11. 11
    Clayton dice:

    La música es tan importante que la uso en todos mis talleres!! excelente enlace!

  12. 12
    facundo dice:

    falta la de zulma lobato! cuac

  13. 13
    Nacho dice:

    Me pasa lo mismo, cuando venga el proximo prometo q le pongo reggeaton desde el embarazo quiza………….
    en realidad estoy seguro q en lo q hace a la brecha generacional en esa etapa estoy en una situación lose, lose……

  14. 14

    pense que no habias tomado en cuenta mi recomendacion, buenisimo que te haya gustado!
    saludos

  15. 15
    Blanca Barcelo dice:

    jajaja si podrias “mostrarle” lo que escuchabas , pero sin duda será influido por su medio , sus compañeros, y los medios de comunicación, que sin duda han cooperando bastante para que la música sea pasajera y que cantantes y grupos no se arraigen en su vida ..antes seguias un grupo o cantante y te identificabas con el pero ahora , como puedes bajar una rola escucharla y desecharla no necesariamente todo un disco .

  16. 16
    Nicolas Bilinkis dice:

    Papa gracias por dedicarme este post.
    Hay canciones que no es que me gusten.
    Es que se ponen de moda y te acostumbras y te empiesan a gustar.
    Ya viste que te puse michael jackson,y no fue por consolarte sino que tuviste buen oido y por parte lo herede.
    Te quiero mucho!
    Gracias por haberme dedicado todo el tiempo de las busquedas y por dedicarme el post
    NB:)

  17. 17

    Tarde o temprano iba a suceder. Lamentablemente, a partir del momento en el que el chico empieza a pensar por si solo, su principal objetivo en la vida no es satisfacer a sus padres, sino a si mismo.

    Gracias a Dios!!

    Será cuestión de admitir que nosotros no siempre hemos escuchado y no siempre escuchamos “buena música” tampoco. Será porque escuchamos música para nosotros, y no para el resto.
    También hay que pensar que por más que hay clásicos, la música va por modas.
    El día que tenga un hijo me voy a encontrar con una brecha musical muy, muy grande.

  18. 18
    Juan Manuel Torras dice:

    Con esto de la brecha musico-generación estoy algo complicado, digamos que escucho y me gusta Edith Piaf (le gustaba a mi abuelo, pero a mi me gustó sin saber ese dato) y escucho mucho los Beatles (más que mi vieja). De modo que cuando tenga un hijo/a …. a prepararme!
    En fin, si nosotros nos auto-taladramos los oidos con cada cosa que mejor no recordar de chicos y no tan chicos, creo que las nuevas generaciones tienen el mismo derecho a hacerlo. Igualmente si nuestros padres / abuelos se querían matar por lo que escuchabamos, tmb nosotros tenemos ese mismo derecho. Pero … quien diría que ibamos a terminar “siendo taaaan viejazos” jajaja.

    Muy bueno el post! Y sobre todo el comentario del protagonista en cuestión.

  19. 19

    No me gusta o mejor dicho no conozco la mayoria de esta musica. Sabiendo que es recomendada por varios y que tiene un sentido la confeccion de esta lista, podria llegar a gustarme?

  20. 20

    Todavía tengo vivido el recuerdo de mi hija (hoy de 13 años y escuchando canciones reggetoneras de pop estrictamente comercial), con sus dos añitos saltando en la cama y cantando “a brillar mi amor, vamos a brillar mi amoooor”.

    Sólo rezo que un poco de eso le haya quedado, y cuando deje de adolescer de adolescencia recupere el buen gusto musical!

    btw, un crack tu hijo.

  21. 21
    Matias perel dice:

    Me encanta esta relation padre e Biko. Aunque me reservo el comentario con respecto al gusto musical de la familia. Lol

  22. 22

    Santi, sos un evolucionado, no cabe duda. No solo no escuché ni uno de los temas que pusiste en el post, sino que ni siquiera reconozco a la mayoría de los intérpretes. Medio que cualquier cosa que recomiende me va a hacer quedar como viejo choto prematuro, así que mejor me guardo mi top 20 para la soledad de mis aposentos :)

  23. 23
    ines hercovich dice:

    Querido Nico:

    Primero: ¡qué bueno que te animes a escribir lo que pensás!

    Segundo: ¡qué bueno que ya te des cuenta de cómo funcionamos las personas!

    La radio, la tele pasan una y otra vez un tema musical. Lo empieza a cantar todo el mundo, ¡hasta lo bailan las nenas de 2 años! ¿Cómo te vas a quedar vos afuera de esa fiesta?

    Ser uno más del montón también es un placer, como el de ir a la cancha.

  24. 24
    carlos dice:

    buagh regayton que rayos tiene eso de divertido tengo 14 y adoro el rock y metal y poco el hip hop pero eso de regayton lo odio

  25. 25
    Ana Van Halen dice:

    yo tengo 11 años y oigo rock desde que tenia 3 años

  26. 26
    Ana Van Halen dice:

    oigo rock a todo volumen en todas partes y cuando voy en el carro a todo volumen de rock la gente no sabe otra cosa qe hacer sino mirame mal,reirse o hacer caras extrañas
    (nunca puedo poner mi queen a todo volumen porque me miran mal)

  27. 28
    Cristhian dice:

    No puedo creer como stas este blog desactualizado en el reggaeton por que hay temas muchos mas buenos de reggaeton especialmente este 2010

  28. 29
    julissa dice:

    buewna mut nn

  29. 30
    brisa dice:

    SON UN ASCO LAS CANCIONES SON HORRIBLES

  30. 32
    antonio dice:

    son guay yo estoy escuchando durmiendo en tu ombligo

  31. 33
    antonio dice:

    te gusta la cancion??

  32. 34
    antonio dice:

    hello bueno me marcho xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  33. 35
    carlota dice:

    nooooooooooooooooo se pasarontodas sus cansiones son de lo mas chido aonque hubo mejor……

  34. 36
    yox dice:

    La musica urbana es lo q esta ahora papá, mas nada q hablar… decia, q era moda, pero ahi tienen. reggaeton, electroflow, bachata urbana, rap, merengueton, new mambo, reggaepop, todos estos comandando, y los menciono por q no todo lo q se escucha es reggaeton, si no, q los clasifican asi… pero de todos , los buenos reggaetones son los mejores, los buenos de ahora, y los de la vieja escuela…
    ultimos albums:
    2010: meet the orphan (Don Omar), dymundial (Daddy), los verdaderos (Zion y Lennox), optimus arca (Arcangel), el momento (Jowell y Randy), house of pleasure (plan B).
    2011 (lo q vendra y lo q esta): los vaqueros el regreso (Wisin y Yandel), Dyprestige (Daddy), Love is pain (Don Omar); sentimiento, elegancia y maldad (Arcangel); La melodia de ustedes (Tony Dize); forever (rakim y KenY); Invencible (Tito), El momento 2 (Jowell y Randy)…
    y si a eso le suman los nuevos talentos q sacaran albums como J alvarez, jory, farruko, juno, j balvin, etc. tendran q seguir ignorando la fiesta o seguir “dañandose los oidos” jajaj como dice calle 13:
    “maduren bailando hasta que se fracturen
    lengua con lengua sin que te censuren,
    ustedes pareces como
    los literatos defensores del idioma anticuado
    que no bailan, quietos como momias
    del club de los SmithSonians
    si yo les caigo mal pues besemen el Nie (El que!?)
    El Nie, N-I-E
    jajajaj saludos!!

  35. 37
    mariana dice:

    qq asco de mucik como la pueden escuchar…………………hay brdad a mi me encanta esta de pek esta genial chavos arriva el reggaeton.sssisisisisisi ihpi jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…espero mi comentari salga jajajajajajajajajajaj………………………………………………..

  36. 38
    enrique dice:

    me parece que se olvidaron del exito de lady gaga y katy perry, no les parece???

  37. 39
    caly sandy dice:

    ps la verdad ami la musica k mas m gusta ps es es un secreto d plan b es una musica muy original

  38. 40

    aguante bob marley loco el rey reggae la mejor cancion es:a lalala lon con ub40 ;)

  39. 41
    jaylin dice:

    ya po iiiiii lassssssssssssssssss cannnnnnnnnnnnnnnncccccccccciiiiiiiiiioooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeesssssssssssssssss las quiero para mi cumplaños

  40. 42
    luisc dice:

    el disk reaggaton o como c escriba es una mugrosa basura d nusica d hecho es vergonzante c ven tan ridiculos ignorantes u estupidos bahhhhhh ayo solo escucho rock asi sera siempre.. britanico y estadounidense obvio.

  41. 43
    Sexy baby dice:

    !!!!!!!!!! Bachata es mi musica baby!!!!!!!!!!!!!!

  42. 44
    karen dice:

    ajajajjajaja am cualqiera esta pagina no trae nada bueno asique mejo dediquesen a otra cosa gracias:)

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog