Loading
05-02-2010

La Guía Oficial de Riesgo y Recompensa para disfrutar el Super Bowl 44!

ticket2

Este domingo concluye la temporada de Football Americano con la disputa del Super Bowl XLIV, en Miami. Ese día siempre es un día muy especial para mí, uno de los más disfrutados del año, pero esta vez es especial. Porque la imagen que acompaña a este post es de la entrada con la que el domingo voy a estar en el Sun Life Stadium viendo el partido en persona por primera (y única?) vez en la vida.

Staples me ayudó a poder cumplir este sueño consiguíendome esa entrada, cosa que es prácticamente imposible. Y hace días que cuento los minutos para el momento de estar ahí. Ya les voy a contar de mi experiencia en unos días.

Mientras tanto, les cuento que este Super Bowl  es el primero desde 1994 en el que se enfrentan los dos equipos mejor clasificados de la temporada. Son dos ofensivas poderosas que prometen un partido muy entretenido y con muchos puntos.

Uno de los equipos, los Indianapolis Colts, tienen como jugador estrella a Peyton Manning, el que seguramente en unos años cuando su carrera concluya será considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Los Colts ganaron su último Super Bowl hace apenas tres años.

Enfrente estarán los New Orleans Saints, equipo sufrido si los hay, que viene de la ciudad que hace muy poco fuera desrtuida por el huracán Katrina, y es uno de los pocos equipos históricos que no sólo nunca ganó un Super Bowl sino que jamás siquiera había clasificado para uno.

Mi equipo, los Green Bay Packers, quedó eliminado en lo que serían los cuartos de final, así que si bien no tengo una preferencia tan marcada mi corazoncito irá por los Saints. Los Colts están adelante en las apuestas por 5 puntos.

Para los que quieran ver el partido desde sus casas en América Latina, la transmisión será el domingo a las 18:30 hora de Miami por Fox Sports, ESPN y ESPN HD. Este será el primero que se transmita oficialmente en HD para la región así que si tienen alguien que tenga una tele grande HD les recomiendo que se inviten a su casa.

Para los que estén en Buenos Aires y quieran un programa más social, pueden ir al Bar El Alamo, a la fiesta que organiza la FAA en Fusión Bar (Florida 328, Capital) o al Hard Rock Café. En otras ciudades seguro habrá también puntos de encuentro de los fanáticos de este deporte.

El año pasado para esta fecha recopilé un montón de datos muy interesantes y divertidos acerca del fenómeno cultural increíble que es el Super Bowl. Baste decir que el único evento deportivo que es visto por más gente en el mundo es, cada cuatro años, la final del Mundial. Para no ser reiterativo no pongo todo de nuevo acá pero si no lo vieron el año pasado realmente les recomiendo que vean las curiosidades culinarias, sociales, económicas y deportivas del Super Bowl acá.

Posts Relacionados



Tags

  • http://nachobottinelli.com Nacho Bottinelli

    Nunca me llamo mucho la atención el football americano durante mis epocas de uni en usa. Mi equipo gano el NCAA un par de años y los enfermos de mis compañeros iban a todos los partidos. La gente alla una locura.

    Sinceramente con tantos tweets sobre el tema me ganaste y voy a ver si me pica el bicho para verlo!

    • directordeverdades

      Si no te gusto el Football A alla, …te va a gustar aca????…..es lo mimso que seas vegetariano y te empiece a gustar la carne de vaca en la india……jejeje

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.ramiroferrer.com/ Ramiro Ferrer

    Es totalmente injusto para un Cheesehead honesto como vos tener una final sin tus Packers…

  • Karlos

    Felicidades Santiago!!, cada vez que tengo oportunidad de ir a Dallas me ha sido imposible consguir boletos para un partido de temporada regular de los Vaqueros, no quiero saber lo que has de pensar ahora que vas a estar en el super bowl.

  • Lisandro

    Y bueno, no es lo mismo un SB sin los packers pero para los que nos gusta el football es un dia muy especial. Espero que sea un muy buen partido y lo disfrutemos. Con respecto a vos santi, ya te dije que lo disfrutes a full. Mucha suerte. Nos vemos el lunes para comentar el partido. Saludos!!

  • Bruno

    Que buenoo! me imagino lo que va a ser la experiencia de estar en un evento tan groso como es el super bowl… que lo disfrutes!
    Yo no soy seguidor del Football Americano, me parece un deporte con muchos cortes y al final me termino aburriendo y cambiando de canal jeje.
    Pero hace ya varios años que no me pierdo el super bowl, creo que todo el marco que encierra ese evento deportivo le da un pluss
    Un saludo!

  • Caro

    Who Dat?

  • Caro

    Go Saints!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=566000511 Agustin Russo

    Tengo que admitirte que con tu insistencia resultas bastante persuasivo…
    Podría llegar a verlo, si el tiempo me da

  • Julian

    Santiago,
    A pesar de que tu viaje a Miami estuvo motivado por el superbowl, tuviste la oportunidad de charlar con gente, analizar lo que viste y formarte una opinion de como ves las cosas y como afecto la crisis de 2008 a Miami? (tanto en el retail en general como en el Real Estate comercial y residencial y los efectos del gran numero de forecolusres). Me gustaria saber cual es tu opinion y pronostico. Saludos.

  • http://www.virtualrosario.com rosario

    Espero que sea un muy buen partido :)

  • Pingback: ¡¡¡Los Packers van al Super Bowl!!!: 10 claves para ver el Super Bowl XLV