Mi juguete para adultos preferido

adult-toys

Cuando éramos chicos, nuestra habitación estaba llena de juguetes y destinábamos cada minuto libre a jugar con ellos. Ahora que somos adultos, la mayoría de nosotros no los tiene más. Pero eso no tiene por qué ser así… ¡Los adultos también podemos usar juguetes!

Así que hoy voy a compartir con ustedes uno de mis juguetes favoritos.

mysky_3-4_lefton_4c_hi

No, no es del tipo que están pensando…

En un post hace poco les contaba de mi gusto por la astronomía. El “chiche” ideal para despuntar el vicio de mirar objetos celestes (no me refiero a la camiseta de la selección uruguaya!) es el Meade Mysky. Yo lo descubrí hace tiempo y apenas pude me lo compré.

El Meade Mysky permite apuntar a cualquier objeto del cielo y con sólo apretar un botón saber qué es y cómo se llama, así como datos fundamentales de sus características. También es posible pedirle que te diga dónde está un planeta/estrella/etc en particular en un momento dado. Y si aparte uno tiene un telescopio de jardín Meade, se conecta y apunta el telescopio para poder verlo sin tener que apuntar manualmente.

Si quieren ver mejor cómo funciona, pueden ver un video aquí.

¿No es una belleza?

Sergio Fogel mostró el otro día el juguete preferido de él… Y ustedes, ¿con qué juguetes juegan?

mysky_4c1

Fotos: SeenyaRita, Meade

Posts Relacionados



Tags

  • http://joaquinblog.com.ar Joaquin

    Mientras cuando me jubile, en el centro de jubilados se pueda jugar al winning eleven puedo planificar mi vida tranquilamente.

  • http://sergiomelzner.com Sergio

    No sabía que existía algo así, o al menos no al alcance del público.
    Suena interesante, me voy a sentar a evaluar cual es mi juguete preferido!

    Saludos!

  • http://nowherepapers.blogspot.com gabriel

    Santiago, excelente el pique. Lo voy a incorporar a mi wish list. Debo ser una especie de “adulto carenciado”, ya que pienso y pienso, y no creo tener juguetes de adulto, a menos que las herramientas de bricolaje y la compu se puedan considerar como tales. No habrá alguna ONG que nos ampare ? ;PP

  • http://federicodelossantos.com/ Fede

    Te digo que el de Sergio estaba bueno, pero el tuyo me gusta más. Justo esta semana estuve haciendo de astrónomo aficionado, que hacía años no practicaba tal actividad.

    Me decepcionó un poco el cometa Lulin, pero por lo demás, estuvo divertido.

  • http://desdechoele.wordpress.com Victor Barrera

    Cuando tenga un poco de tiempo, largo con el hobby que quiero seguir.

    Aeromodelismo, los aviones a radio control me superan.

    Buen post!

    Un abrazo.

  • http://www.cosmetix.com.mx Dario

    Voy cambiando los juguetes, cada vez que viajo a USA, compro alguna cosa diferente. La otra vez, compré esos helicópteros mini a radio control que cuestan usd 20 y te los venden en las islas de los shoppings y que al querer hacerlo volar, lo estrellé contra una pared y no funcionó mas al 3er. dia.

    Lo último que me compré hace un par de meses fué una netbook Asus, que está bárbara, ya que no cargo mas con mi notebook de acá para allá…Este equipito como se dice en inglés “really rock”.

    En unas semanas, viajo de nuevo y ya estoy viendo que otra cosita de estas comprar. Creo que la voy a equipar mas a esta netbook, con la super batería de 8hs de duración y 1gb mas de ram !!.

    Saludos,

    Darío

  • http://nowherepapers.blogspot.com gabriel

    Darío, las netbook Asus no son un juguete de adultos, son una herramienta de comunicación. Te escribo desde una ;))
    Tuve una experiencia similar con los helicopteritos esos, pero en mi caso fue mas grave, se lo había regalado a mi hijo, y se lo hice paté al segundo día…:(

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Para consolarlos a ambos, déjenme decirles que yo también compré uno de esos helicopteritos y que me duró los mismos 5 minutos que a ustedes. Creo que están diseñados para romperse al primer uso.

      Yo le hice un planteo a la empresa que me lo vendió via mail y me ofrecieron que devuelva ese y darme uno nuevo pero como ya lo tenía en Argentina no era practicable.

      Lo que vi en uno de los viajes, siguiendo con la línea del aeromodelismo, era un cohete al que en la base le ponías agua, por electrólisis separaba el oxígeno del hidrógeno y con el hidrógeno mandaba el cohete a 60-70 metros de altura, desde donde caía con un paracaídas. No lo compré pero al día de hoy todavía me arrepiento…

  • http://www.cosmetix.com.mx Dario

    Gabriel, para mi la Asus, es mi “gadget” preferido. Es cierto que la uso para trabajar, pero tiene mucha mas onda !!!, Un poco mas chica, y me entra en el bolsillo del saco (vieron la propaganda de Sony de las nuevas Vaio mini ??)

    Volviendo al tema del “modelismo”, creo que este viaje voy a intentar con un auto a radio control…Alguno recomendable ??.

    Santiago,

    Me imagino lanzando el cohete que comentás en la Ciudad de México. Ya veo otro caso de “use y tire”…o sino hay que lanzarlo con un gps para encontrarlo…

    Saludos,

    Darío

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      Mi experiencia con autos RC fue siempre bastante mala. Compré uno que estaba buenísimo en Radio Shack porque era anfibio (las ruedas de atrás giraban y actuaban como hélices) pero se cayó el RC al agua y no anduvo más. Y compré uno japonés que creo que era marca Nikko (que se supone que es buena) que costó bastante caro y duró muy poco.

      Tengo un amigo que tiene un auto RC que funciona a nafta con motor a explosión y va a MUUUUCHA velocidad. Da gusto verlo. Ese mismo amigo tiene también un avión a Rc, que es lo que realmente debe ser increíble manejar, creo.

  • http://nicolasrosental.com Nic

    Mi juguete preferido es un BMW 535 modelo ’86 con el que me hago el mecanico. Algun dia volvera a la gloria, pero por ahora esta pasando un momento bastante malo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=702822532 Marcos Federico

    noo… jajaja nosotros usamos el Lego Mindstorms (el juguete de Sergio Fogel) en la facu, en Inteligencia Artificial! es potente el bichito ese!

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      En la facu??? Qué facu es esa???

  • piojo

    Todo muy lindo…pero en verdad piensan en un cohete que vuele 60 metros cuando no pudieron mantener con vida al helicoptero desde el piso???!! jeje.
    Excelente el mysky. Despues de pasar 10 minutos viendo la primera foto lo vi y me encantó!

  • http://www.cosmetix.com.mx Dario

    Piojo, por eso pienso en el auto a RC….que al menos puede quedar a 10 pasos mios y del piso no pasa.

    Cuando era joven y loco, vivía en Rio Grande (tierra del fuego), y se me ocurrió remontar un barrilete. Me agarró una ráfaga de 100kms de viento….Lo tuve que ir a buscar al Batallon de Infantería (con mi buena suerte, cayó ahí dentro), que estaba a 10 cuadras de donde estaba yo parado…

  • http://tutiday.blogspot.com Magdalena

    Tengo dos Rubik cubes. Pruebo con uno un día y dp con otro, y así voy alternando.
    No logré resolver ninguno at the moment :)

  • http://nowherepapers.blogspot.com gabriel

    Cuando era más pendex (nótese el “mas” ;)), tenía una moto Horex Imperator 400cc, alemana, bicilíndrica, año ’56. De hecho todavía la tengo, cubierta con una lona en los fondos de la casa de un amigo (como vivía en depto se la dejé en depósito, ahora vivo en casa con fondo pero aún -ten years later- no fuí a buscarla ;)).
    Me encantaba meterle mano y tratar de que quedara “original”, como es de estilo en vehículos vintage. Se me pianta un lagrimón…

    • guido huerta

      que tal , grabniel todavia tienes tu moto horex? , yo tengo una y necesito restaurarla , ¿me venderias la tuya? contactate a mi correo ghingenieria@gmail.com o a mi celular 09-7413051 Santiago de Chile , te agradecere que me respondas a la brevedad por si o por no

    • Guido

      Quisiera saber mayor informacion del dueño de la Horex para poder realizar gestiones de compra.

      saludos cordiales

      espero que respondas urgente!!!!!!!

  • Mar

    Tengo un juguete que compre en el exterior por entusiasmo de mi amigo Juan, lo compre pensando en darselo a mis hijos pero sabiendo internamente que no les iba a interesar para nada. Es una especie de libelula que vuela a control remoto, detecta obstáculos, habla y tiene alas recambiables para convertirla en más aerodinámica, más rápida, más lenta……. Juego básicamente a llevarla por todos lados y sorprender a los demás (o molestarlos literalmente). Además conservo mis muñecas de chica, especialmente una que era negra y me cooooopa y una muñeca de trapo que me regaló mi marido cuando éramos novio para el día de los enamorados. Me encanta que podamos jugar! Eso nos hace más humanos y nos recuerda que la vida está hecha para que disfrutemos cada momento lo mejor posible.

  • Raquel

    Que lindo chiche ! Me encantó, no lo conocia. Yo soy mas artesanal, pero amo jugar, jamas perdi esa capacidad. En casa somos todos adultos sin embargo tenemos varios juegos de mesa (entre nuevos y tradicionales) que usamos al menos una vez al mes, en sesiones que a veces son competencias feroces, pero siempre divertidas. Incluso con un grupo de amigos, el año pasado hicimos un relevamiento de qué juegos tenia cada uno y para el dia del Amigo nos regalamos todos algun juego que no tuviera nadie, asi cuando nos juntamos podemos llevar siempre un juego nuevo. Y como perlita una antiguedad: tengo una pequeña coleccion de poketers, formaron parte de mi ñinez y los tengo bastante cuidaditos, y nunca falta el fin de semana en que dedico parte de la tarde a jugar con ellos, tirada en mi hamaca paraguaya. Aun autentico ”fin de semana salvaje”.

    • http://www.bilinkis.com Santiago B.

      En serio tenés los Pocketeers?????? Puedo ir a jugar a tu casa???? :)

      • http://nowherepapers.blogspot.com gabriel

        Pidan permiso a sus padres che, que si no se complica..

      • Raquel

        Como no, cuando quieran ! Los espero con una merienda de Naranjú, Mielsitas, gallinitas de azucar y unas cuantas cajas de corazoncitos Dorins. Despues a la noche armamos un show de Seemonkeys !

  • http://crescia.wordpress.com elena

    El puesto Nro 1 se lo doy a la Máquina de fotos.
    Otros jueguitos: mi horno de cerámica, y la batidora kitchen-aid profesional.
    Los juegos de mesa que más me gustan: Othello, Blokus y Mastermind.

    Que bueno escuchar las historias de los helicópteros! mi hija lo pidio y lo esperó un montón, y cuando se lo compré le duró igual que a todos ustedes, se enredó con el pelo y no funcionó más… Lo peor es que no me resigno a tirarlo a la basura!

  • http://crescia.wordpress.com elena

    No me acordaba de los pocketeers! (bueno, muchos ni los conocia!)
    Los encontré acá: http://worldofstuart.excellentcontent.com/pocketeers/titles.htm
    y podríamos hacer un museo (o cementerio) de helicópteros con todos los que tenemos en este grupo… si alguna vez nos encontramos personalmente cada uno podría llevar el suyo, jajjaja…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=566000511 Agustin Russo

      Por ahí entre todos pueden hacer uno! (y romperlo a los 5 minutos jajajja)

  • http://www.aldoexpress.com Bernardo Wysokikamien

    En Septiembre del 2007 participè de la Maraton de Berlin , obviamente acompañado en este viaje por mi fan numero 1…bahh …en realidad…mi unico fan …mi esposa .
    Es una ciudad hermosa , contradictoria , con una historia a cuestas que muestra como el ser humano se comporta cuando su estado de coinciencia superior esta ´´ampliada ´´ pero tambien cuando esta misma coinciencia esta ´´alterada ´´…pero esto es para otro post …

    Nosotros aun mantenemos esa vieja costumbre de llevar algun regalo para la barra de amigos
    Despues de caminar varios dias y ver la cantidad de ´´jugueterias para adultos´´
    decidimos que seguramente alli encontraremos el mix de productos ideal para satisfacer las necesidades todos ellos…y tambien las nuestras .
    Hasta el dia de hoy nos siguen agradeciendo esos ´´souvenirs´´

    A ver …no tengo nada contra los robots , o los telescopios …pero en estas tiendas , con 50 mangos te haces una fiesta .

    pd . Daniela …no te enojes conmigo que no contè nada intimo ..jaja

  • http://www.camoweb.com.ar/ Nicolas

    Juguetes de Adultos? Que bueno… JA

    Primero y antes que nada pienso que uno evoluciona. Pero uno va de la vida de niño a adulto y no al reves. Por lo tanto, uno nunca deja de ser niño, sino que mas bien, uno intenta ser adulto. Por lo tanto toda la vida nos van a gustar los juguetes (mas simples o mas complejos, pero juguetes al fin).

    Yo tengo dos juegos predilectos. Uno de hace unos años y otro nuevo. Uno es el armado de rompecabezas, de muchas piezas (1000, 1500 y 2000). Y el otro es el armado de Papercraft. QUE ES ESTO? Armado de figuras con papel…

    Con esto me divierto por ahora, hasta que encuentre otra cosa nueva o no tan nueva.

    Saludos a todos.

  • piojo

    Te diste cuenta Santi, son muchos los temas de distinta índole que tocaron y anidaron en nuestra nostalgia y todos se poblaron de los recuerdos, afectos y sentimiento de cada uno.
    Que bueno eso, te felicito, los felicito, nos felicito. La red en definitiva, une personas.

  • http://nowherepapers.blogspot.com gabriel

    Gente, me parece que a esta altura tenemos que definir “juguetes para adultos”. Deberían ser objetos que no tuvieran otro fin que el lúdico, no? Que uno disfrute de webear con una netbook, o tuneando su auto o moto vintage ta, pero no son juguetes (la kitchen-aid sin duda tampoco aplicaría ;)).
    Me puse demasiado formal? ;)

  • http://www.perceptiongroup.com.ar Gaston Zelerteins

    uyyy, yo me siento viejo también. De chico tenia un juego muuuuuy preferido que no se si recordaran. Eran los moldes para hacer con arcilla. Tenia de los pitufos y de Mr T. Me la pasaba pintando una vez que endurecian. O los viejos playmoviles, rastri, lego, etc. Ahora mi gran juguete es mi sobrino, aunque suene feo, juego con él algunos días total después mi hermano lo cuida con su mujer en su casa. Para malcriar estamos los tios. Hoy le enseñe a cantar El Oso y Mi Emfermedad jaja.

    También soy de la época de hoooooras de torneos de winning eleven. Pero ahora me estoy volviendo fanático de las bicicletas. Todavía recuerdo que con un regalito a los 9 años me compre mi primer bici y con mi vecino nos ibamos desde palermo hasta el circuito kdt y nos colabamos en el velodromo de Alcorta.

    Y ni les cuento de mi gran amor hoy en día: El Iphone, pueden creer que ahi tengo para jugar al monopoly por ejemplo … para quienes fuimos fanáticos del estanciero es increible también.

    Si tuviera muuuuucho espacio, me compraría esos autos a nafta (en lugar de helicopteros) de los que corren debajo del puente ahi cerca de la cancha de Velez.

  • http://tutiday.blogspot.com Magdalena

    OMG!!!! Estoy en el toppp tennnnnn!! Se me cae el lagrimónnn..gracias..gracias a todos por dejarme pelearlos un poquito.

    Ahora me preparo para entrar al top 5…así que “agarrensennnnn”
    :D

  • http://tutiday.blogspot.com Magdalena

    Saben qué? se nota que tienen más de 30 y son unos viejoscho´: sus juguetes son malísimossssss, o se hacen los raros o los pendex q juegan a la play
    ;)

  • Nacho FM

    Sin duda aquellos que marcaron mi infancia fueron lo G.I. Joe… que emoción cuando me regalaron el avión de los malos…
    Los autos a radiocontrol siempre nos atrapan cuando uno los ve en el negocio, pero todas mis experiencias fueron bastantes negativas, nunca funcionan como el primer día, ni que hablar que el presupuesto en pilas era casi prohibitivo.
    En la actualidad creo que el único juguete en serio que me queda es la play (gloriosa descendiente de la comodore 64 con casettera), que obviamente fue adquirida con el único propósito de jugar al winning con mis amigos, creo que no conozco otro juego para la play…
    Estimo yo que quienes tienen hijos estarán mucho más en tema y se reencuentran con mayor facilidad con ese niño que todos(¿?) llevamos adentro.
    Para los hombres… me estaba olvidando… pero no pasemos por alto aquel que seguramente fue el primero que tuvimos y que nos va a acompañar probablemente hasta entrada la vejez… LA PELOTA!!!

    Muchos Saludos y Gracias por los recuerdos.

  • Fernando P.

    Que bueno los pocketeers… debo tener guardado algunos en la casa de mi vieja! También muchos Playmobil, con el barco, la autobomba y demás.

    Mi único juguete actual es la play, que cada vez uso menos.

  • http://www.dotpod.com.ar Fede

    Wow, quiero un Meade Mysky para apuntar a los ovnis que pasan por Rosario jaja!

    Mi último “juguete” es un disco rígido externo de 250GB que transporta capítulos de Lost, películas y otros menesteres. Un chiche con todas las letras.

  • http://www.estudio42.com.ar/ Federico Hlawaczek

    Uno de mis juguetes preferidos está en la vidriera de la foto…
    Además de eso, creo que hoy por hoy no puedo decir otra cosa que ‘La Internet’ y mi soldador.

  • Poty

    Santi, disculpame que no aparecí antes, lo que pasa es que estaba jugando a los “tope y cuartet” con mi hermano. En realidad, siempre jugamos al “Simon”, pero el otro día se me rompió porque estaba jugando y se me cayó al piso en un momento en que el muy boncha de mi hermano me asustó con unos chasqui bum que había comprado en el kiosco…UY! me tocó la masserati…que masa!!!

  • Ale

    Pocketeers. noooooo!!! Puedo yo tambien, porfi, porfi! Que groso, señor! Esas son palabras mayores. Y si armamos un torneo??

    Que bueno lo del Meade Mysky que pusiste. No lo conocia. Ya mencione mi fanatismo por la astronomia y sus ciencias derivadas. Me acabo de comprar un telescopio en la CVS en este viaje -increible que en USA vendan telescopios en una farmacia pero es asi, obviamente no es profesional pero sirve para despuntar el vicio- y no veo la hora de salir a campo abierto con mis nenes a mirar algunas estrellitas!

    Lo de los seemonkeys otra perla. Lo que era sentarse de chico, tirar el sobre y “jurar” que uno los estaba viendo… Po Dios!! Dale, Seba, aparece y mandate un comentario asi nos matamos de la risa…

    Gracias por generar todos estos recuerdos gratos de nuestra cada vez mas lejana infancia -que viejo choto, jajaja-

  • http://www.manzanaqueno.blogspot.com Pablo B

    Che yo tambien tengo varios Pocketeers si quieren jaja.

    Mi juego favorito de todas formas siempre fueron los Lego y tambien los Mecano.
    Los sigo conservando a ambos :)

  • http://www.calipso.com Pablo Iacub

    Impresionante juguete. Donde lo compraste? how much?

  • Alexis

    Uhh que groso que lo compraste lo vi varias veces, pero se me complica justificar la compra porque ya tengo un telescopio meade con autostar, que es parecido pero miras por el telescopio, y el autostar te lleva a donde le pedis (es un poco mas complicado de lo que suena porque hay que calibrarlo, los nuevos tienen gps y se hace semi-solo, pero el mio no)

    Pero ademas tengo un par de helicopteros a control remoto (uno a “nafta” (no es nafta) que ahora esta hecho un lindo moño) y un par de aviones a control. Si sos medianamente cuidadoso mientras aprendes los aviones son bastante faciles de volar, ahora hay unos practicamente irrompibles y en 2 o 3 vuelos ya los llevas bien. y creo que este es mi juguete para adultos preferido, si queres emocion los helis si queres relajar el planeador.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=566000511 Agustin Russo

    Que bueno el juguete de Sergio!! Siempre de chiquito me dediqué a ahorrar, cuando tuve 10 años, tnia juntados 100 pesos, y vi en un catalogo de venta por correo de Lego (de toda la vida jugue a los legos) que tenian un R2D2 (también de chiquito fanático de Star Wars) programable! (y de chiquito siempre fanático de los motorcitos y la automatización). Costaba 100 dólares y dije “lo compró”. Para mi frustración, era todo mucho mas complicado de lo que pensaba, y nunca tuve familiares ni conocidos que viajen a EEUU (mis hnos habían viajado, pero un tiempo antes). Para más tristeza, poco tiempo después la devaluación multiplico el precio de ese juguete añorado, con lo que termine olvidandolo. Ahora que me lo recordaste, estoy seguro de que lo voy a terminar consiguiendo y comprando. después cuando lo tenga se los muestro!
    Despues tuve una pequeña dosis en séptimo, donde tuvimos una introducción a la programación con unos legos programables en el Segundo Fernández :D (gracias Don Bosco!).
    Hoy en día, mi jueguete preferido es mi bike :D (hago street, todo eso de ahcer trucos con la bici), ahora se viene un bajo, y tal vez alguna vez tenga un auto RC a combustión interna. Nunca se sabe :D

  • http://www.hifiaudiomail.com Gerardo Rigo

    Yo tenia un Meade ETC-90. Siempre me negue a comprar el controlador Autostar, porque asi el hobby pierde la gracia. El Autostar es un accesorio que te apunta el telescopio a los cuerpos celestes para que los puedas ver.