Loading
04-02-2009

Los 10 posts más leídos y los 5 peores

four-eyes

En este post continúo con la serie “La Cocina del Blog”, que espero les sirva a otros bloggers y entretenga a los demás lectores. Esta vez incluyo una lista de los posts que más lecturas y más votos tuvieron, empezando por el décimo puesto hasta llegar al primero. Al Top 5 le puse comentarios.

Como muchos de ustedes se fueron sumando al blog algunos meses después de que comenzó, tal vez pueden encontrar posts interesantes que no hayan leído en su momento.

Y al final de todos, para los que lleguen, el Top 5 de los peores posts!

Puesto 10: Los 20 más pedidos de Agosto de 2008 (Sorpresa! Al menos para mí…: 1210 vistas)

Puesto 9: Los Argentinos y la Autodestrucción (1221 vistas)

Puesto 8: Alta Indefinición (1256 vistas)

Puesto 7: La primera persona en vivir 1000 años… (1269 vistas)

Puesto 6: Cómo NO funciona el Venture Capital en Latinoamérica (1392 vistas)

Puesto 5: Mi primera vez ( 1530 vistas)

Me gustó al escribirlo el juego de parecer que la cosa iba por un lado y en realidad iba por otro. Imagino que el doble sentido y el hecho de que fue posteado en Meneame con éxito (la única vez que Meneame no me crucificó) ayudaron a que escale.

Puesto 4: Cuál es la receta para hacer crecer un país (1670 vistas)

La polémica acerca del modo de promover el emprendimiento puso en movimiento a buena parte de la comunidad Endeavor y a emprendedores de muchos lados. Fue uno de los debates que más satisfacción me dio catalizar.

Puesto 3: Mi bio (1866 vistas)

No puedo creer! Le di cero bola a la escritura del Bio! No sé ni que dice. Prioridad uno cuando vuelva de las vacaciones es reescribirlo.

Puesto 2: Stop War (1960 vistas)

Dudé mucho si escribir este post. Estuve dando vueltas en la cabeza sobre cómo encarar el tema. El resultado fue una muestra clara de que son los “comentaristas” los que hacen que esto valga la pena. Aportes extraordinarios de muchas personas le dieron un vuelo que yo nunca hubiera podido darle.

Puesto 1: Los geeks también tenemos sentido del humor (pero nadie entiende de qué nos reimos) (2366 vistas)

Mi primer intento de hacer un post humorístico tuvo éxito. Pero seamos claros, este es el post que linkearon Fabio y Mariano. Sin sus links no quedaba primero ni ahí. En cualquier caso, fue de los que más me divirtió escribir y estuvo bueno lo del concurso.

——————

Otro modo de ordenar los posts es por los votos. Lamentablemente muy poca gente vota lo que le gusta o no le gusta. Pero si usamos ese criterio, los elegidos no son los mismos que por volumen de visitas. El top 5 aparece siempre en la página. Los primeros dos por votos (Cuál es la receta (20 votos) y Stop War (18 votos)) están entre los más vistos. Pero los otros tres que completan el Top 5 no.

Es curioso eso. Los tres restantes son: Volando Alto (15 votos),  La Mariposa en el puño (14 votos) y El Trebol (14 votos). Como no los leyeron tantos, los invito a que los vean

Es interesante que los posts sobre emprendedorismo social no son tan visitados pero sí muy votados. A mí me pone contento que estos últimos dos estén en el Top 5 de votos.

Un escaloncito más abajo en votos con 13 quedaron Entre las nubes oscuras y Algunas notas para la negociación con inversores.

El Top 10 lo completan con 12 votos muchas otras. Elijo las que no estuvieron entre las 10 más vistas. Estas fueron: La crisis financiera vista desde Silicon Valley y desde Barracas Beach, El peligro de las redes sociales, Sin metas no hay paraíso y de los más viejitos Un recordatorio sobre la única certeza en la vida y el del conflicto con el campo.

——————

Por último, el top 5 de los menos vistos, para que sepan qué es lo que no le interesó a NADIE!!!

Puesto 5: Por qué otro blog…? (225 visitas)

La mayoría empezó a leer después y nadie volvió hasta el primer post que tuvo este blog…

Puesto 4: E-commerce Day (224 visitas)

No puse foto… Creo que eso juega en contra. Y la verdad no era muy interesante!

Puesto 3: Curso de Inicia (190 visitas)

Qué vago con el título. Seguro que el curso no era de marketing o si era entonces se ve que yo no lo tomé!

Puesto 2: El Mejor premio (189 visitas)

Una foto de Sebas Paschmann es una buena manera de espantar lectores! 😛

Puesto 1: Charla con emprendedores sociales en la UdeSA (180 visitas)

Post cortito y poco inspirado. Parte de un experimento que hice en un momento de publicar los posts de a dos a ver si el segundo mataba al primero. La respuesta es “SI”!!!

Espero que les haya gustado!

Foto: Opo Terser (Concurso: A ver quién explica por qué diablos puse esa foto!!!)
Reblog this post [with Zemanta]

    Hay 8 comentarios - Agregá el tuyo!

  1. 1

    Buenísimo!, algunos posts me los había perdido ya que no soy un viejo lector del blog. Sin embargo, no puedo parar de leerlo!!!

  2. 2

    Che! Pero si soy un tipo bien parecido! Con unos kilos de más, es cierto, pero tanto como para espantar!? Está todo mal con vos, sabelo 😉

  3. 3

    está bueno eso de mostrar “la cocina” santiago……genera un efecto de intimidad con los seguidores del blog….una cercania en lo exitoso y lo no tanto…
    bien pensado…me gusta

  4. 4
    Daniel Ponce says:

    jajajja yo creo que el post de hoy esta firme para ser primero del 2009! (en vacios jeje) Sobre todo por la foto!.. q fue eso?? jajaja bueeh deben ser las vacaciones!!
    Un abrazo.

  5. 5

    Es interesante el análisis, pero después de haber leído varios de tus posts, creo que los más vistos no van de la mano con los de mayor calidad. Blogs con links y temáticas muy interesantes quedaron fuera del top 5, y el post que se lleva el premio al debate (stop war), en mi opinión debería ser el número 1.

    Va estar bueno comparar los top 10’s y Worst 5’s de los próximos años, para ver como va evolucionando tu audiencia, no te parece?

  6. 6
    Ale says:

    Los mas visitados pueden demostrar que el “titulo” o “copete” fue algo que impacto o que produjo que hubiera mas lectura. Tambien el tema que englobe el titulo -como tu BIO-. Pero creo que la inteligencia colectiva la marca o se manifiesta -a pesar del ratio entre visitas y cantidad de votos- a traves de los que fueron mas votados -que a la postre es una accion post-lectura y no viceversa-. Otro ejemplo de esto es “Stop War” donde el tema, el titulo y los votos post-lectura casi concuerdan. Tambien los de mas altos votos son los que tienen contenido mas fuerte, pesado, analitico; excluyendo por ahi los de titulos mas sugerentes -y graciosos como el de los geeks, que me mate de risa leyendolo-. Me parece igual que este comentario debia ir en el del analisis de las estadisticas de tu blog, no? 🙂

  7. 7

    http://www.radionomy.com/spanish-rock-shot.aspx

    Radio hecha desde Escocia con humor y música latinoamericanos. Flamenco, Salsa, Rock y Pop español e Internacional. Abierta a la participación del internauta via email. manurod@hotmail.com

    http://www.radionomy.com/spanish-rock-shot.aspx

  8. 8

    […] Los 10 posts más leídos y los 5 peores | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa spanish.bilinkis.com/2009/02/lo-mas-leido – view page – cached En este post continúo con la serie La Cocina del Blog, que espero les sirva a otros bloggers y entretenga a los demás lectores. Esta vez incluyo una — From the page […]

Deja un comentario

Por favor completa correctamente los campos requeridos, y no te olvides de tu comentario!

Suscribirme al blog

Ya está disponible mi nuevo libro "Pasaje al Futuro" Quiero ver dónde comprarlo