El video de Argentina para Armar

18-11-2008

Para los que tengan ganas de verlo y no lo hayan visto en vivo, acá va el video del programa Argentina para Armar del domingo, donde junto con otros emprendedores hablamos sobre cómo enfrentar la crisis. También incluyo acá mi presentación de Palermo Valley.

Está dividido en dos partes:

Primer bloque

Segundo Bloque

Mi presentación de Palermo Valley 7

Palermo Valley Nov 2008

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: bilinkis santiago)
Foto: Vidiot

14 Comentarios

  1. Uh!, tené cuidado que el Grupo Clarín detesta que le suban sus programas a páginas de video (como YouTube,…). Creo que es el único multimedio de Argentina que se queja y probablemente es para «monopolizar» sus videos en su (horrenda) página http://www.vxv.com/ .

    De igual manera, los programas de TN se pueden ver desde su página web sin problemas (de donde creo que sacaste estos videos).

    Muy buena participación, aunque escaza 😉 en un muy buen programa.

  2. No pude ver el programa, gracias Santiago por subir los videos. Me gusto mucho el mensaje optimista/cauto de la mayoria, y me encanto ver la impronta Endeavor en el programa.

  3. Respeto mucho la intencion del programa Argentina para Armar, pero los empresarios lamentablemente terminan en lugares comunes y parecen repetir siempre los mismos mantras, tal vez la entrevistadora no es la correcta para revelar los detalles de como armar la Argentina.
    De Santiago estuvo bien el planteo mas serio de analizar escenarios antes de tiempo. No me gusto el planteo de competir en costos de Miguel, el pais no tiene que tener un unico modelo, pero vuelvo a la discusion vieja de: http://juancarloslucas.com.ar/2007/04/15/emprendedores-destacados-globant/
    Es bueno competir en costos, pero en mi opinion hay que orientarse al alto valor agregado: valor, valor, valor. No tenemos masa critica en Argentina para desperdiciar en costos.

    Me gusto el recordatorio de Adolfo de volver a lo basico: respeto, trato cordial, saber escuchar, poder aceptar que alguien piense diferente, tratar de llegar a una postura de consenso, valores humanos.

    En resumen: a mi gusto falta profundidad y aportes de valor en estas charlas,

  4. lo ví el domingo y creo que ninguno de todos los asistentes pudo dar lo mejor de sí debido a las limitaciones del formato del programa….
    supongo que fue un honor para vos santiago…..además si no interpreté mal ML Santillán elegió uno de tus conceptos para su conclusion más importante del programa….creo que era acerca de la serenidad

  5. Santi,
    me parecieron muy acertadas y concretas tus participaciones.
    Coincido con el concepto de mantener la serenidad y de evitar la profecia autocumplida, buscando un plan a mediano/largo plazo para el país.

    Como productor de TV te digo que sos un invitado muy interesante para una mesa x que sos claro, concreto y utilizas el tiempo que te dán sin ansias de protagonismo cerrando los conceptos rapidamente. A eso sumale que lo que decís es brillante y simple, eso hace que te conviertas en un panelista valioso. En cualquier momento saltás a Duro de Domar !
    Te felicito, tengo listo tu contrato, podés pasar a firmarlo x la productora.
    abrazo
    dk

  6. Estoy formandome como emprendedor de la mano de Juan Carlos Lucas y me encanta el espiritu emprendedor que llevas en la sangre. Te sigo en tu blog que es muy interesante donde reflejas que el emprendedorismo es un estilo de vida y se puede aplicar en muchas cosas, por ej. el caso de aprender a volar en parapente vs. crear una empresa. Yo estoy tratando de incorporar estas prácticas en mi vida.Quiero resaltar tu mención en el programa cuando hablas de la conducción y visión de la Argentina hacia el futuro y en donde hay grandes anomalías, necesidades y oportunidades. Hace falta un cambio de paradigma en la politica en Argentina (y en otros países) y esto puede llevarse a cabo por un equipo de emprendedores que ayude realmente a la sociedad y genere certidumbre con un plan de trabajo a corto,mediano y largo plazo como sucede en una empresa como Officenet que innova permanentemente y genera valor a sus clientes.

  7. Santi: quedo muy bueno la «teleportacion» de los posts del parapente a la realidad. Creo que sos uno de los pioneros en traer la ficcion a la realidad 🙂
    OK, si ya se, hay varias novelas que van por Internet y las estan llevando ahora a la Tele o Cine. Pero sigue siendo ficcion. Aca el BLOG se transformo en un señor de carne y hueso que transmitia con palabras y gestos, mas un PPT, lo que pudimos antes leer en la pantalla LCD – o pantalla mini para diferenciarla de la caja boba-.
    Por otro lado, aprovecho a felicitar a Vane, Alexis y toda la gente que hacen PV -que veo que leen tu blog, Santi-. La verdad que se estan superando evento a tras evento, en convocatoria, preparacion, lugar -mas alla de los calores o frios que puedan hacer-. Y la «mesa que sirvieron» de speakers fue impresionante: Los «Santi» -Bilinkis, Siri-, al que se podria sumar tambien Pinto y armar «El Trio de los Santis/Santos» de Internet. jejeje y la aparicion cuasi irreal de Martin Varsasvky, fue too much. Asi que fuerte ese aplauso!!
    Y lo que mas me movio, que casi paso desapercibido por el contexto y cuando lo dijo Martin -al final casi yendose del escenario-, fue el acuerdo de Fon con Officenet por las foneras -o lo que vayan a hacer para traer ese servicio maravilloso-. No esperaba menos de dos mentes brillantes. Creo que habra un antes y un despues de que arranque este servicio aqui en la Argentina. Me saco el sombrero, a pesar que sigan estando muchas necesidades insatisfechas y que tengamos que remarla a diario en tantas cosas.

  8. Sra. Santillan, la felicito por su programa,las ganas que tiene que este pobre pais salga adelante,pero es lamentable con estos peronistas corruptos este pais está cada dia peor,de mi parte me siento orgullosa yo tuve un hijo ,y siempre le dije estudia asi te vas de este pais ,acá no habrá futuro para los genios ,gracias a Dios mi hijo me escuchó ,hoy está nacionalizado en europa,es reconocido por sus conocimientos viaja a dar charlas a muchos paises,es feliz,extraña a su madre nada mas y los otros dias me dijo por te. mamá que verguenza me hubiera dado decir que soy argentino por las pala-
    bras que usó el grosero de maradona,es 1 pobre tipo que lo hicieron creer que
    es el mejor.la saluda con todo respeto Florin de Bahia Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *